piscinas y gargantas naturales de la zona

Image

Comarca de La Vera

Las piscinas y gargantas naturales de nuestra comarca son perfectas para disfrutar de un refrescante baño, ya que sus aguas proceden de la sierra de Gredos. Son magníficas también para aquellos amantes de la fotografía, ya que son paisajes preciosos rodeados de naturaleza. Les presentamos las principales gargantas para que elijan donde ir mientras están alojados en El Secadero.

Jarandilla cuenta con piscinas naturales y zonas de baño que deja la Garganta Jaranda a su paso.

La piscina natural más amplia es El Lago de Jaraíz de la Vera, situado a unos 15 km de El Secadero. Es una de las más conocida debido a que sus instalaciones permiten ir con la familia y disfrutar de un día de baño.

En Losar de la Vera encontramos una de las gargantas más famosas de la zona, la Garganta de Cuartos, situada a tan solo 10km. Dispone de zonas de baño con aguas claras, de un antiguo y precioso puente y restaurantes que te permiten pasar el día sin preocuparse de la comida. También disponen de la relajante piscina natural El Vadillo.

En el Guijo de Santa Bárbara, municipo situado a 4,8km, es donde nace la Garganta de Jaranda, creando preciosas zonas de baño como El Trabuquete.

Madrigal de la Vera a unos 31 km, es otro de los pueblos ricos en recursos naturales como por ejemplo la garganta Michones junto a Villanueva, y la Garganta de alardos, que cuenta con unos preciosos paisajes y con un puente romano rodeado de zonas de baño y restaurantes, chiringuitos...

En Garganta la Olla, situado a 20 km de El Secadero, se encuentra la piscina natural Charco Calderón.

A tan solo 5 km, en Aldeanueva de la Vera, nos encontramos con otros recursos naturales como La Garganta Chorrera de la Mora, la Piscina Vieja, y el Charcho de las Pulgas.