Castillo de los Condes de Oropesa

Image

Jarandilla de la Vera

Fuente: Dirección General de Turismo de Extremadura Más Info

Esta fortaleza del siglo XV conserva la belleza original de estilo gótico que contempló Carlos V durante su estancia en Jarandilla de la Vera. Este municipio cacereño posee numerosos tesoros arquitectónicos entre los que destaca el castillo de los condes de Oropesa. Esta fortaleza data de mediados del siglo XV y está formada por tres recintos cuadrangulares, fabricados con mampostería y sillería.

Tal y como podrás apreciar, en su construcción original, el acceso a su interior era mediante un puente levadizo, característica que resalta su muralla y su foso. Aparte de este atractivo, posee un bello patio y una espaciosa galería gótica de dos pisos. Sin duda, un espacio que disfrutó el monarca Carlos V durante su estancia en este castillo, donde vivió hasta que fue construida su residencia en el Monasterio de Yuste. Hoy es el parador de Jarandilla de la Vera.

Además del castillo, son numerosos los edificios históricos que pueden contemplarse en esta bella localidad del norte cacereño. Merece especial visita la iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Torre, edificio que data del s. XII-XIII, donde contemplaremos su capilla renacentista y un retablo barroco. La ermita de Nuestra Señora del Sopetrán, en cuyo interior se encuentra la imagen de la Virgen de la que toma el nombre; talla de estilo barroco del s. XVIII, y la ermita del Santo Cristo del Humilladero; edificio del s. XVI, son otros de los edificios históricos de carácter religioso que podremos visitar.